x

Preguntas Frecuentes

Compradores

¿Cómo comprar en Pickr?

Para comprar el proceso es muy sencillo! 

Ingresa a nuestras secciones de “categorías” o las “últimas novedades” que tenemos y busca los productos que más te gusten. Agrégalos al carrito, indícanos a qué ubicación te llevamos tu compra y finalmente selecciona el método de pago de tu preferencia: Consignación bancaria Bancolombia, PayU, PSE o tarjeta de crédito. Las entregas las hacemos los días miércoles y sábados por lo que en menos de 3 días recibirás tu pedido.

¿Qué métodos de pago reciben?

Ofrecemos varias opciones para que puedas comprar en nuestra página: Consignación bancaria Bancolombia, PayU, PSE o tarjeta de crédito.

¿Los Pickr Créditos caducan?

Tus “Pickr Créditos” tienen validez de seis meses para que puedan ser redimidos en la página. Estamos actualizando nuevos productos constantemente para que tengas más opciones a elegir.

¿Tienen envíos a nivel nacional?

Por el momento únicamente manejamos pedidos en la ciudad de Bogotá y Medellín. Esperamos poder llegar a todo el país muy pronto!

¿Todos los productos son originales?

Hacemos un cuidadoso estudio de producto y calidad al recibir los productos que se registran en la página. Rechazamos cualquier tipo de imitación.

¿Únicamente venden ropa?

Además de ropa encontrarás calzado, accesorios y utensilios deportivos. Trabajamos día a día para ofrecer el portafolio más completo y surtido posible, ¡se vienen nuevas categorías para cumplir tus necesidades!

¿Manejan devoluciones?

Si. Contamos con política de devolución para nuestros compradores. Entendemos que al comprar online se generan dificultades como por ejemplo no poderse medir un producto. Después de recibir tu compra, tendrás hasta 5 días para devolver el producto en un punto autorizado. Validamos que el producto se devuelva en perfectas condiciones y de cumplirse, reintegramos el valor total de tu compra en “Pickr Créditos” para que redimas en otro(s) producto(s) de la página.

¿Hay un mínimo o máximo de items que puedo comprar?

Puedes comprar el número de productos que desees, solo recuerda que la compra mínima es de 30mil pesos.

¿Tienen una tienda física Pickr?

Hacemos parte de esta nueva generación donde le apostamos al mundo digital, estamos convencidos que aún sin una tienda física cumpliremos tus expectativas!

Síguenos también en @pickr.col

¿Tengo una queja/reclamo, con quien me puedo comunicar?

Te ofrecemos nuestro canal directo por whatsapp  o también puedes escribir al correo soporte@pickr.com. Esperamos solucionar tus problemas lo antes posible. Celulares: 3114474200 / +34 611100703

Necesito cambiar la fecha de entrega y la ubicación, ¿Qué puedo hacer?

Debemos recibir la información de cambio con al menos 24h de anterioridad de manera que podamos coordinar la entrega. Nos puedes comunicar el cambio por mensaje directo desde la página o correo electrónico a soporte@pickr.com

Vendedores

¿Cómo vender en Pickr?

Queremos ofrecerte un servicio amigable, fácil y rápido. a la hora de vender:

1. Registra los productos que quieres vender en nuestra página web

Una vez te confirmamos qué productos son seleccionados, nos indicas el método de entrega de los mismos. En este punto te ofrecemos 2 opciones:
- Entregar en puntos autorizados (tenemos alianza con la empresa de mensajería “Pickit” donde seguro encontrarás un punto de entrega cercano a tu ubicación).
- Podemos recoger tus prendas donde nos indiques (Siempre y cuando sumen al menos 10 productos o más).

2. Al recibir tus prendas confirmaremos su estado y revisaremos que toda la información registrada coincida con el producto cargado. Si todo está ok, procedemos a preparar tu producto para la venta. (Nosotros almacenaremos el producto hasta que sea vendido, realizaremos la toma de fotos, curaduría y empaques).
Si el producto no cumple con los parámetros de calidad o la información no coincide con la registrada te damos 2 opciones:
- Devolver el producto (se genera un costo de envío)
- Donación a una de nuestras fundaciones aliadas. Será muy bien recibido :)

3. Los productos serán cargados en la plataforma y podrás hacer seguimiento de su status. Al momento que se genera una venta, te notificaremos vía correo. Nuestro Pickrs se encargarán de llevar tu producto al domicilio del comprador.

4. Cerrado el mes calendario totalizamos el valor de todas tus ventas y te transferimos el valor correspondiente. Tener presente que te ganarás el 60% del valor de tus productos y Pickr se queda con el otro 40% de comisión.

Información importante a tener en cuenta!

Devoluciones: El comprador podrá devolver el producto a nuestros puntos autorizados en los siguientes 5 días de haber recibido su compra. Validamos que el producto esté en las mismas condiciones y aprobamos la devolución. En este caso la venta no se habrá generado y el producto se vuelve a colgar en la página.
Rotación de inventario: Si después de 1 mes de estar activo en la página tu producto aún no se ha vendido te mandaremos una alerta para que puedas reevaluar su precio. Si cumplido el segundo mes el producto aún no se ha vendido te ofrecemos: 1). Devolver el producto (se genera un costo de envío) 2). Donación a una de nuestras fundaciones aliadas. Será muy bien recibido :)
Recibo de ingresos: Tus ingresos se generan por medio de transferencia bancaria a inicios del mes siguiente al de las ventas generadas.

¿Como vendedor de que soy responsable?

Solo debes cargar tus productos con la información que te pedimos, espera nuestra confirmación para elegir el método de entrega. Queremos que vender sea fácil para ti. Nos encargaremos de la toma de fotos para la página, almacenamiento, curaduría, empaques y envíos.

¿Qué pasa si mis productos no se venden?

Si después de 1 mes de estar activo en la página tu producto aún no se ha vendido te mandaremos una alerta para que puedas reevaluar su precio. Si cumplido el segundo mes el producto aún no se ha vendido te ofrecemos:

- Devolver el producto (se genera un costo de envío)
- Donación a una de nuestras fundaciones aliadas. Será muy bien recibido :)

¿Cómo es el almacenamiento de los productos mientras se venden?

Contamos con espacios propios en donde procuramos mantener los productos bien almacenados y muy bien cuidados.

¿Cuál es la comisión de Pickr por venta?

La comisión de Pickr por cada venta generada es del 40%, es decir, como vendedor recibirás el 60% de ingreso.

¿El precio de los productos quién lo pone?

Te sugerimos algunos precios de referencia para ayudarte a tener una venta rápida, sin embargo, el precio de venta lo pones tú.

¿Qué tipo de productos reciben para vender?

Recuerda que hacemos una curaduría de los productos, si quieres vender tus productos confiamos en que sería algo que tu estarías dispuesto a comprar.
Sin embargo, hay algunas categorías que NO aceptamos para la venta:
Ropa interior, boxers, pijamas, disfraces, medias, aretes.

¿Cúantos productos puedo registrar para vender?

El número de productos que puedes registrar y poner a la venta es ilimitado.

¿No solucionamos tus preguntas?

Escribenos a soporte@pickr.com